.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
 
institución:INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
 

170 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 18
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (32)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
34
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
37
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
EMISION DE CRITERIO
6
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
8
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
3
REFRENDO DE CONTRATOS
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 16972 26 de noviembre, 2018 DFOE-EC-0827 Señora Annie Marcela Sancho Secretaria de Junta Directiva INS INVERSIONES, SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. amsancho@ins-cr.com Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2019 de INS INVERSIONES, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Sociedad para el año 2019 por la suma de ?2.215,3 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N° SAFI-00343-2018 del 28 de septiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 684-18 celebrada el 26 de septiembre de 2018. Esto de conformid ...
Fecha publicación: 03/12/2018
Fecha emisión: 26/11/2018
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14948 01 de diciembre, 2017 DFOE-EC-0806 Señor Armando Maroto Barrios Gerente General a.i. INS INVERSIONES SAFI, S.A. amaroto@insinversiones.com Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00023-2017, sobre la Auditoría de Carácter Especial sobre el cumplimiento de requisitos normativos, técnicos y mecanismos de control en las etapas del proceso presupuestario que realiza INS Inversiones SAFI, S.A. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-EC-IF-00023-2017, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre el cumplimiento de los requisitos normativos, técnicos y mecanismos de control en las etapas del proceso presupuestario que realiza INS Inversiones SAFI, S.A. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144- 2015, publicada en La Gaceta N° 242 del 14 de diciembre de 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Sociedad debe designa ...
Fecha publicación: 06/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-EC-IF-00023-2017 01 DE DICIEMBRE, 2017 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS NORMATIVOS, TECNICOS Y MECANISMOS DE CONTROL EN LAS ETAPAS DEL PROCESO PRESUPUESTARIO QUE REALIZA EL INS-INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. 2017 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N°. RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................. 4 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .......................................................................................................... 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ........................................................................................................... 2 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA .................................... 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ................................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA .............................................................................................................. 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDI ...
Fecha publicación: 06/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14996-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicio Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13880 10 de noviembre 2017 DFOE-EC-0742 Licenciado Alex Díaz Morera Secretario de Junta Directiva INS Inversiones SAFI, S.A. alediaz@ins-cr.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2018 de INS Inversiones SAFI, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢2.346,8 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N° 673 celebrada el 13 de septiembre de 2017 y que fueran remitidos con el oficio N° SAFI-00288-2017 del 27 de septiembre de 2017. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta en las ...
Fecha publicación: 15/11/2017
Fecha emisión: 10/11/2017
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17480 23 de diciembre de 2016 DJ-2098 Señor Bernal Jiménez Moraga Auditor Interno CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por tratarse de un tema que no es competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su oficio AI-01-2016, recibido el 12 de diciembre del 2016, en el cual solicita que esta Contraloría General sobre la viabilidad de llevar a cabo el pago de vacaciones a un funcionario de elección popular, que por medio del proceso de sufragio pasa de un puesto dentro del Concejo Municipal a otro, específicamente, de Intendente a Viceintendente. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor ejerce dicha función en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8.00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la Republica. http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8 ...
Fecha publicación: 26/12/2016
Fecha emisión: 23/12/2016
Documento: 17480-2016.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 15998 06 de diciembre, 2016 DFOE-EC-0893 Señora Annie Marcela Sancho Vargas Secretaria Junta Directiva INS–Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. amsancho@ins-cr.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2017 de INS- Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva INS-Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢2.360,1 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por su Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N° 660-16 celebrada el 23 de septiembre de 2016, y remitidos mediante el oficio N° SAFI-00335-2016 del 29 de septiembre de 2016. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de ...
Fecha publicación: 12/12/2016
Fecha emisión: 06/12/2016
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12901 04 de octubre, 2016 DFOE-EC-0703 Señor Carlos Gamboa Chaves Gerente General INS-Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión SAFI cgamboa@insinversiones.com / sfuentes@insinversiones.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 1-2016 de INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión. La Contraloría General recibió el oficio N° SAFI-00299-2016 del 2 de setiembre del 2016, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2016 de esa entidad, que tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, recursos provenientes de Servicios financieros, para ser aplicados a las partidas de Remuneraciones y Servicios. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento en la suma de ¢300,0 millones. Atentamente, Lic. Roberto Jaikel Saborío. Msc Licda. Flor Alfaro Gómez Gerente de Área Asistente Técnica RJS/FAG/GZA/mmd Ce: Dixiana Brenes Aguilar, Gerente Administrativa y Operaciones, dbrenes@insinversiones.com G: 2015003214-3 Ni: 24246, 25250 (2016) mailto:cgamboa@insinversiones.com mailto:dbrenes@insinversiones.com 2016-10-04T15:23:04-0600 FLOR DE MARIA ALFARO GOMEZ (FIRMA) 2016-10-04T15:30:29-0600 ROBERTO ARMANDO JAIKEL SABORIO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 10/10/2016
Fecha emisión: 04/10/2016
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos 1. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18223 10 de diciembre, 2015 DFOE-EC-0858 Licenciado Elian Villegas Valverde Presidente Junta Directiva INS-INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2016 del INS– Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Sociedad por la suma de ¢2.204,3 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N° 644, Acuerdo V y VI, celebrada el 23 de septiembre de http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de XXX DFOE-EC-0858 2 10 de diciembre, 2015 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2015, y que fueran remitidos con el oficio ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 10/12/2015
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14617 09 de octubre, 2015 DFOE-EC-0704 Señora Dixiana Brenes Aguilar Gerente Administrativo y Operaciones INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1 del año 2015 de INS Sociedad Administradora de Fondos de Inversión. Esta Contraloría General recibió el oficio N° SAFI-00308-2015 el 28 de setiembre de 2015, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1- 2015 de esa Sociedad, que tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, recursos adicionales por concepto de Servicios Financieros y de Seguros, para ser aplicados en las partidas Servicios y Cuentas Especiales. Al respecto, luego del análisis realizado, este Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento. Atentamente, Lic. Roberto Jaikel Saborío, MSc Gerente de Área Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Licda. Giselle Suñol Herrera Asistente Técnico Fiscalizadora RJS/MMC/GSH/kbp Ce: Gerente General INS SAFI Auditoría Interna INS SAFI G: 2014002703-2 NI: 25767, 26861 2015-10-09T11:28:48-0600 GISELLE MARIA SUÑOL HERRERA (FIRMA) 2015-10-09T11:45:50-0600 MAXIMO MORAGA CABALCETA (FIRMA) 2015-10-09T13:18:13-0600 ROBERTO ARMANDO JAIKEL SABORIO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 15/10/2015
Fecha emisión: 09/10/2015
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11653 17 de agosto del 2015 CGR/DJ-1590-2015 Señor Lic. Bernal Jiménez Moraga. Auditor Interno CONSEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA-PUNTARENAS Fax: 2641-0015 Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por incumplir requisitos de admisibilidad. Se refiere este Despacho a su oficio número AI-002-2015, del 20 de julio del 2015, recibido en esta Contraloría en la misma fecha, mediante el cual consulta si es jurídicamente viable realizar una Contratación Directa en donde se le indique al oferente una limitación de contenido presupuestario. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor ejerce dicha función en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8.00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2 Concretamente, el artículo 8 dicho reglamento ...
Fecha publicación: 20/08/2015
Fecha emisión: 17/08/2015
Documento: 11653-2015.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto